viernes, 1 de marzo de 2013

Pinterest para organizar una fiesta


Planear una fiesta en principio requiere definir una estética, un estilo que luego va a verse representado en todas las piezas que armen ese hermoso todo final (catering, decoración, invitaciones, etc). Si tu profesión no incluye analizar combinaciones de colores, identificar estilos y en conocer la diferencia entre papel texturado o ilustración la organización y definiciones de la fiesta pueden convertirse en un molesto dolor de cabeza!
Ahí es donde aparece Pinterest para darnos una gran mano. Hoy decidimos contarles un poco, cómo aprovechar el uso de esta red social para organizar una fiesta. Desde que nos unimos a la misma, estamos facinadas con su uso y se nos volvió algo adictivo!

 

Para los vírgenes en el asunto les contamos de manera muy simple y breve de que se trata todo ésto.(Aclaración: no somos ni pretendemos ser especialistas en la materia, simplemente disfrutamos sus beneficios y lo aplicamos en nuestro trabajo y necesidades personales diarias y queremos transmitírselas a quienes aún no la han probado) .
"Pinterest" es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse en "pinchar o colgar intereses".

Es una red social prácticamente 100% visual, todo entra por los ojos, que es justamente lo que preferimos cuando organizamos o buscamos algo: primero que nos guste y luego averiguamos todo lo demás. Imaginate lo siguiente, en tu casa tenés un corcho donde acostumbrás pinchar recortes de revistas, anotaciones, dibujos etc. bueno eso es Pinterest, pero de forma virtual, olvidándote de la desprolijidad y poca practicidad que tiene ese método.


Antes que nada tenés que loguearte (si tenes cuenta en facebook podes hacerlo usando la misma), y  luego aprender algunos simples términos para poder entrar en el juego y probar por tus propios medios lo simple que es. Las palabras que más vas a usar y que incorporarás rapidamente son: BOARDS que vendrían a ser los tablones/pizarras, PIN es la foto/imágen que vas a "pinchar", REPIN que es "pinchar" un PIN de otro en tu propio BOARD y no mucho más.

Uno "pincha" en tablones (boards) todos los pins que quiera, que lo representen, que le guste, que hable de uno. A su vez permite estar conectados a otras personas a través de estos intereses comunes y mostrarle al otro cómo uno ve al mundo!

Ahora lo que nos interesa, cómo aprovechar la red al máximo para la organización de una fiesta?

Primero y ante todo usar Pinterest como INSPIRACIÓN. La red está llena de gente creativa, diseñadores, arquitectos, ilustradores etc. deseosos de mostrar sus trabajos y su buen gusto!

Segundo categorizar los Pines. Es decir, armar distintos BOARDS con las temáticas acordes a la fiesta (salones, decoración, catering etc) e ir agrupando en cada una de ellas los PINS relacionados.
Es como guardar tus favoritos en los marcadores de tu pc pero compartiéndolos con los demás!

Tercero y muy importante, la red te permite colocar un botón de PIN IT en tu barra de navegación (toolbar) lo cual te permite "PINEAR" la foto que veas y te guste mientas navegas por cualquier página, y enviarla a tus BOARDS. Cuántas veces nos ha pasado de ver cosas que nos gustan , guardar la foto en nuestro escritorio y terminar teniendo todo disperso vaya uno a saber por donde!. Con Pinterest olvidate del "dónde lo habré puesto?" 
 

Cuarto seguir a quienes nos gustan!!Pinterest te da la posibilidad de volverte seguidor (follower) de quienes más te interesen! Asegurate de seguir personas, revistas y servicios que te brinden inspiración! Obviamente seguí a Estudio Matilda!
Una vez que estés siguiendo a una diversa lista de creadores de tendencias para fiestas, te pasarás toda una tarde mirando miles de fotos y haciendo más cercana la fiesta que tenías en tu cabeza.

Por último utilizá tus pins para concretar la adquisición de productos y servicios.Haciendo click en las fotos que hayas guardado podrás revisar la información del proveedor a la cual corresponde.






Por todo ésto es que Pinterest nos enamoró, un mundo lleno de imágenes bellas, inspiradas e inspiradoras, transformadas en una red social donde podemos vincularnos con el otro a través de nuestros gustos y estilos.

No te quedes afuera, te vas a enamorar a primera vista!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario