lunes, 11 de marzo de 2013

DIY Rosetas que decoran!


En este post seguimos con la onda "Do it yourself" que tanto nos entusiasma, y les presentamos una hermosa y muy sencilla forma de decorar nuestras fiestas. Así como les contábamos en un anterior Post, como hacer y utilizar para ambientar los molinillos de papel, ésta vez les vamos a mostrar como hacer éstas delicadas rosetas, super versátiles y decorativas.                   

Tomamos de base el paso a paso que encontramos en www.weddingchicks.com, una web que seguimos con mucho fanatismo, y le aplicamos algunos cambios para simplificarla aún más.
 

Paso 1: Plegar un papel con algo de grosor (pueden ser lisos de colores, impresos con dibujos etc) formando un "acordeón" de la forma que indica la foto. Cortarlo a la mitad por lo ancho de la hoja.
 
Paso 2: Doblar la pieza al medio y pegar los dos extremos con pegamento para papel. Hasta acá creaste una parte de tu roseta. Repetir lo mismo 3 veces y pegar los "acordeones" logrados entre sí para formar la roseta completa.
  
Tip que suma: En algunas librerías y/o artísticas venden un sacabodado con un agujerito muy chiquito, podés usarlo para darle un toque final a tu roseta, como te muestra la siguiente foto.

 
Más sencillo imposible! Ahora te mostramos todo lo que se puede hacer con estos hermosos objetos de papel.

 





 
fotos en órden:Pictilio/Kristina Kurronen/Ampersand/Greenweddingshoes/Akadesing
 
Y éstas son nuestras rosetas, les gustan?
 
 
 
Esperamos apliquen este paso a paso para dejar sus fiestas mucho más lindas!
 

2 comentarios: