lunes, 28 de julio de 2014

Adoro IV: Sobres y cartas escritas a mano


Recuerdo cuando tenia aproximadamente 14-15 años, y pasaba mis vacaciones de verano en Mar del Plata, cómo esperaba ansiosa la llegada de una carta escrita por alguna amiga. Encontrar por debajo de la puerta al volver de la playa, ese sobre con mi nombre escrito en el dorso, era felicidad absoluta. No podía esperar un segundo para abrir ese pequeño tesoro enviado desde alguna otra ciudad. La letra escrita a mano, el olor del papel, los pliegos de la carta, los colores elegidos, algún detalle colocado en el sobre, alguna foto de mi amiga en sus vacaciones etc. Las cartas son inmensamente más preciadas por mi, que cualquier mensaje recibido a través de una pantallita.






fotos by Ishtar Olivera

Los sobres cumplen un rol fundamental, con estampillas, dibujos, letra caligráfica, sellos, washi tape etc etc tantas formas de hacerme feliz con tan poco!

Miren lo que son estas estampillas hechas a mano

  
 foto by nanacompany

  foto by ohsobeautifulpaper

  foto by thisheartofmine

foto by snailmailmagazine

Lo que valoro de éstas cartas, es que se eligió un papel y sobre a mano, fue escrita a mano, plegada a mano, llevada a mano...y en estos tiempos donde siempre estamos apurados, dedicar toda esa tarea para un fin tan sencillo y hermoso, es una de las muestras más grandes de afecto que uno pueda recibir. Aún hoy recibo postales y  cartas de algunas amigas por el mundo, llena de emociones que sólo la palabra escrita puede transmitir. Esas cartas hacen sentirme un pasito más cerca de quienes tanto extraño.

6 comentarios:

  1. Hermosas!!!!!!!! qué vuelvan!!! yo guardo como verdaderos tesoros las cartas y los papeles de carta de nuestra niñez y adolescencia! Es algo que deberíamos incentivar en nuestros chicos y con esta edición les va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la hora que mi hija crezca para mostrarle mi colección!

      Eliminar
  2. Ay si! yo de chica me escribia un montón con primas y familia que vive afuera... hoy what's up, skype y demas lo han tapado un poco. Pero queda en nosotros seguir con esa tan linda forma de comunicarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que poder ver por skype a nuestros amigos y familiares a la distancia, no tiene precio. Pero me encantaria que la tecnologia sea un complemento a lo hecho a mano,y no un reemplazo!

      Eliminar
  3. El año de las vacaciones eternas por la Gripe A, con mi hija de 5 escribimos cartas a mano, hicimos dibujitos y los mandamos por correo a todos sus compañeros de jardín. Fue furor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa manera de pasar el mal trago de la forma mas linda y creativa!Felicitaciones y gracias por pasar.

      Eliminar