miércoles, 6 de noviembre de 2013

El dilema de decorar un cuarto compartido!

Quienes conocen mis trabajos en Estudio Matilda saben que siempre me gustaron mucho, muchísimo las rayas y los lunares. Por eso ni bien me enteré que iba a tener un varón no dudé en pintar la pared de su cuarto de unas hermosas y parejitas (costó pero dí con el pintor indicado que las dejó super prolijas!) rayas azules. Fue lo primero que hice y que le dió una identidad única a su cuarto, más allá de algunos pocos objetos (que le dieron un toque marino) que se fueron sumando, esa pared es lejos la estrella de la casa!
Hoy hay una hermosa nena en camino! Felicidad absoluta al saber el sexo (siempre me gustaron las nenas y su mundo lleno de rosa pastel, volados, puntillas etc etc.) pero el tema en cuestión es que va a compartir la habitación con su hermano...su hermano y su hermosa pared estrella de la casa, llena de rayas azules. Cómo hacer que esta habitación, por cierto bastante pequeña y con una identidad bien masculina, se transforme en un cuarto compartido nene-nena?


Así es la pared hoy, aunque el azul es un poco más intenso 

foto by myhouseofgiggles

Lamentablemente es una pregunta a la cual aún no pude responder, me imagino sumando algunos detalles en gama de salmón, rosa, fucsia, algunas guirnaldas, banderines, almohadones..pero realmente creo que ese camino es sólo un pequeño engaño para no sentir tanta culpa de no pensar algo exclusivo para ella. (creo que es una fija en los segundos hijos no?)
Mientras encuentro la forma, veo algunas fotos de cuartos soñados que algun dia haré para cada uno de ellos!






Empapelados que enamoran









Cuartos bien femeninos!




Colores neutros, que sabios los que aconsejan vestir el cuarto del primer hijo con estos colores (y preveer un segundo hijo con cuarto compartido!) además de no fallar nunca con el buen gusto, hoy no tendria ningún problema de aggiornarlo a la parejita!




Todas las fotos, fuente Pinterest

Si al leer este post te surgió alguna idea será más que bienvenida!

8 comentarios:

  1. Otra pared con lunarcitos rosas? Hermosas todas las fotos! Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé! Pero como el cuarto es chico tengo miedo quede muy sobrecargado! Gracias por pasar Fer!

      Eliminar
  2. Hoy en dia las habitaciones para bebé tienen una decoración unisex,hay unos tonos en papeles que sirven para los dos y además son preciosos de rombos,gotas, lunares.......
    Mi enhorabuena y estoy segura que acertarás en la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tránsito! Acá en Argentina no encontré empapelados que me gusten, las fotos que subí con esos empapelados soñados son de otros países. El de rombos celestito me encanta y me parece perfecto para una habitación compartida! Gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. Felicidades primero!! y creo que sumando esos colores que decís, la podes hacer unisex hasta el momento que cada uno pueda tener su cuarto... y ahi te desquites!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii no veo el momento de desquitarme! tengo muchas ideas individuales para cada uno! Gracias por pasar Vero!

      Eliminar
  4. Que hermosos todas esas habitaciones ♥ La verdad que se complica imaginar una pieza compartida para una nena y un nene, pero ya vas a encontrar la solución! ¿No pensaste en utilizar un biombo para separar los ambientes? Por ahí algo lindo y delicado, que te ayude a conservar las lineas azules que realmente son preciosas, y te permitan hacer el cuarto de nena que querés :) Pero por ahora, felicitaciones por la niña que viene en camino! Espero que andes muy bien, nos encantó tu espacio. Te invitamos a pasar por el nuestro, abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ya que tenés azul y blanco, por qué no le agregás un poco de rojo y hacés un cuarto navy? Es re unisex y atemporal

    ResponderEliminar