miércoles, 4 de septiembre de 2013

Adoro: El té (y todo su mundo!)


Hace un tiempito que tengo ganas de hacer un poco más personalizado el blog o por lo menos generar un espacio para volcar algunas cosas personales. He encontrado en las redes sociales una hermosa vía de expresión y comunicación. Esto me pasa no sin sorpresa ya que soy de las que siguen usando agenda y anotadores de los de antes, voy atrasada años luz en cuanto avances tecnológicos se trata y sigo llamando a mis amigas a sus casas para charlar de vez en cuando.

No por esto dejo de deslumbrarme y sacar provecho de las redes, tanto para lo personal como lo laboral.
Volviendo a la primer idea, si bien quiero seguir manteniendo este espacio para todo lo relacionado a las fiestas, decoración, DIY, etc, decidí sumar una sección a la que llamé ADORO que iré completando mensualmente estimo, para contar y mostrar a través de hermosas fotografías un poco de mí. (No dejo de  asombrarme del talento y buen gusto por la fotografía que pulula por la net, podría pasarme horas perdida entre imágenes.)



En este caso le toca el turno al . Desde que tengo uso de razón que recuerdo a mi papá levantándose a la madrugada y preparando su taza de té con leche. Era una época donde se tomaba "Té de té", por lo menos en mi casa no existían los té frutales, de distintos colores y procedencias. El té era taraguí y en saquitos.
Creo que mi papá al día de hoy, puede llegar a tomarse 9 a 10 tazas diarias sin exagerar. Es como quien prende un cigarrillo sin haber apagado el anterior, el tipo ya esta prendiendo la hornalla dando los últimos sorbos a su anterior taza. 
Estimo que del amor que le profeso a mi padre, heredé este gusto por el té, en mi caso en todas sus formas y derivados. Amo todo lo vinculado con él, la vajilla, los distintos packaging, las etiquetas, el armado de una buena mesa de té, los infusores etc etc.
He probado tés de distintas variedades (rojo, blanco, negro, verde), y los elijo según mis estados de ánimo o necesidades físicas. Lo preparo en mi tetera y es mi compañia preferida en tardes de trabajo.
Para mis cumpleaños o cuando alguien viaja siempre me trae algo vinculado al té y saben que tienen mi sonrisa asegurada!
Acá van unas hermosas fotos para ilustrar un poco el post!


 
Foto by Alice Tea


 foto by bylisette

 foto by bylisette



foto by luxeandlillies

  foto by Stephanie Williams 


Les presento a mi tetera!!

Espero les guste la sección y gracias por acompañarme!

12 comentarios:

  1. qué lindo!! me encanta todo lo relacionado al té! viste que hay unas flores que las dejas unos minutos en el agua y se van abriendo para así generar el color y el sabor, son hermosas...
    me encanta esta nueva sección!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sabes que justo el Sábado una sommelier de té
    que conozco me hizo conocer esas flores? Me hizo partícipe de la ceremonia de esas flores que sólo a los chinos se les puede ocurrir!! Son cocidas una a una a mano.
    Afuera estan las hojas de té y por dentro una flor distinta cada vez que se descubre al infusionar el té, algo hermoso realmente!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta seccion nueva! Mi "tomar el te" es con cafe...soy cafetera hasta la medula! Que lindo conocerte un poquito mas! Beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recien ahora le estoy dando una oportunidad al cafe y va queriendo!!!

      Eliminar
  4. hermoso Clau y el texto describe ese perfil tuyo perfectamente
    besotes
    Naty

    ResponderEliminar
  5. a mi también me gusta el té y todo "su mundo". Tomo también café, pero todo lo que rodea al té es como más lindo no?! Un beso! (llegue por el FF de Adorable!)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero por pasar, muy lindo tu blog también!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta la sección ADORO y que encuentres tu espacio para expresar todas esas cosas lindas que te pasan :) y me diste ganas de tomar té...

    besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Matilda!, tenés que venir a tomar el té con nosotras en 1514 ambientaciones!. Fijate que estamos en el Sorteo de Vero de este mes!!, Beso hhtp://almasingersings.blogspot.com.ar/2013/09/alma-singer-ii-sorteo-de-septiembre.html

    ResponderEliminar
  9. Uy buenisima onda total, me encanto!! Lástima que se cerro el sorteo ya ufa!!

    ResponderEliminar